Spielberg y Ford hacen sociedad para inculcar tolerancia

DEARBORN, Michigan, EE.UU. (AP) — El galardonado director Steven Spielberg y el presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford, anunciaron el jueves una sociedad para expandir a los estudiantes del área de Detroit un programa multimedia diseñado para inculcar la tolerancia.

El programa es una extensión de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California, que fue fundada por Spielberg y se vale de testimonios visuales de sobrevivientes para educar a las personas sobre el Holocausto y otros genocidios.

La Fundación Shoah maneja IWitness, un portal educativo que provee acceso a más de 1.500 historias de vida y testimonios de sobrevivientes y testigos de genocidios. El apoyo de 180.000 dólares de Ford Motor expandirá IWitness a más escuelas en el área de Detroit.

La donación también patrocinará durante los próximos dos años el IWitness Video Challenge en Shoah de USC, que invita a los estudiantes a producir un video inspirado en los testimonios de sobrevivientes que cuente cómo los estudiantes han contribuido para mejorar sus comunidades.

“Mi sueño, a través de la Fundación USC Shoah, es tener algún día programas como IWitness que se vuelvan prerrequisitos para graduarse del bachillerato —para que la educación sobre la tolerancia sea integrada al programa de ciencias sociales en los bachilleratos públicos y privados de todo el país”, dijo Spielberg.

Unos 450 maestros en Michigan ya utilizan IWitness, dijo Kori Street, director de educación de la Fundación USC Shoah.

Los testimoniales son “absolutamente fascinantes y las historias no tienen igual. Además, son increíblemente relevantes para la próxima generación”, dijo Ford en el evento de prensa antes de presentar a Spielberg, quien ha dirigido decenas de películas, incluyendo “La Lista de Schindler”, el drama del Holocausto ganador del Oscar en 1993.

Spielberg y Ford realizaron el anuncio tras una reunión con estudiantes y maestros de la Academia Henry Ford, en Dearborn, un suburbio de Detroit. La institución, que utiliza IWitness, fue nombrada en honor del pionero automotriz y bisabuelo de Bill Ford.

___

En línea:

USC Shoah Foundation: https://sfi.usc.edu

24hfordhaceninculcarSociedadSpielbergtolerancia