Sonideros desatan fuerte enfrentamiento contra policías en la CDMX

En las primeras horas de este lunes, sonideros de Rumba Caliente desatan un fuerte enfrentamiento contra policías de la Ciudad de México (CDMX).

La capital presentó una movilización policial durante la madruga de hoy debido a que un grupo de sonideros tuvo problemas con policías tras su colocación no permitida en una vía pública y por conducir a exceso de velocidad.

Todo comenzó cuando hubo un desacuerdo en lo que sería su presentación en la colonia Leyes de Reforma de la alcaldía Iztapalapa. Fue así que se comenzó una riña entre policías y vecinos, sin embargo, logró ser controlada.

En tanto, los dueños del sonidero trataron de hablar con las autoridades para evitar que se llevaran el equipo y a ellos al Ministerio Público por no contar con el permiso para realizar dicho evento; luego de unos minutos se retiraron en el tráiler junto con una caravana de automóviles.

Sin embargo, la situación no acabó en ese punto, pues se les vio conducir a exceso de velocidad sobre Eje 5 Sur, a la vez de que se pasaban altos. Fue así que las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana C5 los detectó, por lo que despertaron sospechas de que era un tráiler robado.

De inmediato se desplegó un operativo en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc con la intención de detener a la caravana pero estos se negaron y aventaron el tráiler contra las patrullas que le exigían su alto total.

Pese a ello, los policías los persiguieron y dispararon contra la unidad y una camioneta blanca. En la persecución participaron alrededor de 80 policías y dejó un saldo de 2 personas heridas por bala, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, además de que las unidades vehiculares fueron llevadas a la coordinación territorial Benito Juárez 2.

Finalmente, los sonideros rompieron el cristal trasero de una patrulla y levantaron un acta contra los elementos de seguridad por daños y abuso de autoridad.

También podría gustarte