Solistas Ensamble del INBA prepara conciertos navideños

México, 4 Dic (Notimex).- Obras del periodo barroco, piezas románticas y villancicos, integran el programa navideño que ofrecerá Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los días 9 y 11 de diciembre en el Instituto Nacional de Cardiología y el Palacio de Bellas Artes, respectivamente.

Bajo la dirección del maestro Rodrigo Elorduy, la agrupación interpretará “Wie der Hirsch schreit nach frischem Wasser del Salmo 42”, de Félix Mendelssohn (1809-1847); “Laudate Dominum” y “Vesperae solennes de Confessore”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Así como “Weihnachtslied”, de Franz Liszt (1811-1886); “Geistliches Lied”, de Johannes Brahms (1833-1897), “Ave María”, de César Franck (1822-1890), “Noël”, de Charles Gounod (1818-1893) y “Cantique de Jean Racine”, de Gabriel Fauré (1845-1924).

En declaraciones difundidas por el INBA, Rodrigo Elorduy quien por primera vez dirigirá a esta agrupación, detalló que es un programa muy accesible, variado con obras referentes al periodo barroco y villancicos muy populares.

“El contraste o pasar de un estilo a otro tiene su dificultad pero el trabajo se facilita cuando uno está al frente de un grupo tan profesional”, refirió.

El Ensamble también interpretará “Sei nun wieder zufrieden” y “Der Stern von Bethlehem” del compositor Friedrich Kiel (1821-1885), “Oh Holy Night” de Adolphe Adam (1803-1856), “Gesù Bambino” creada por el italiano Pietro Yon (1886-1943) y los villancicos tradicionales “The First Noe” y “Adeste Fideles”.

Rodrigo Elorduy destacó la importancia de presentarse en un espacio como el Instituto Nacional de Cardiología, ya que para él es importante que a través de estos conciertos accesibles, se contribuya a que un mayor número de personas se acerquen a la música de concierto.

Solistas Ensamble del INBA fue fundado en 1984 por el maestro Rufino Montero Gutiérrez, para investigar y difundir el arte vocal de la música virreinal mexicana y latinoamericana de los siglos XVI al XVIII, así como las piezas románticas de los compositores de nuestro país del siglo XIX y las propuestas actuales.

A lo largo de su historia, ha tenido como directores huésped a maestros como Erika Kubacsek, James Demster, Horacio Franco (1973), Josep Cabré, Samuel Pascoe, Linus Lerner, Maurizio Baldin, Pablo Varela y Xavier Ribes.

24hconciertosensambleINBAnavideñospreparasolistas