SNTE ofrece apoyo total a Michoacán

Al reunirse con maestros de la Sección 18 del sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre anunció la “Jornada de Movilización Social en favor de Michoacán”, una estrategia para contribuir a la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

Agregó que con la puesta en marcha de actividades sociales, culturales, deportivas y de salud, donde participan activamente los padres de familia, el SNTE busca generar consensos sociales y climas favorables para el restablecimiento de la institucionalidad en Michoacán.

Los maestros afirmaron que esa estrategia representa una muestra renovada del compromiso y disposición que siempre han mantenido para contribuir a la solución de los desafíos en la entidad y sostuvieron que la educación es primordial en la construcción del tejido social.

Luego de convocar a los dirigentes del Comité Ejecutivo Seccional a intensificar el trabajo por el bien de la comunidad educativa del Estado, Díaz de la Torre aseguró a los docentes que el SNTE los acompañará siempre, especialmente ante los retos actuales.

Anunció que como muestra del compromiso con los agremiados al sindicato, el Comité Ejecutivo Nacional programará reuniones mensuales con la Sección 18, para atender las demandas e inquietudes de los trabajadores de la educación.

Recordó que por encima de los individuos está el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, una institución sólida, fuerte y vigente, pero “somos sus dirigentes los primeros que debemos cumplir con el compromiso que juramos honrar cuando asumimos nuestros cargos”.

En este contexto, el líder sindical agregó que Michoacán representa una gran oportunidad para que, a través de consensos, se defina una agenda institucional que pase por la autocrítica para transformar lo necesario y servir mejor cada vez a los agremiados.

A su vez, la profesora Angélica Reyes Ávila, secretaria general de la Sección 18, recordó que el SNTE se encuentra en una etapa de transformación y lo reafirma todos los días al defender los derechos laborales de los maestros y la educación pública de calidad.

apoyoJuan Díaz de la TorreMichoacánSNTE