Sistema Penitenciario apoya convivencia familiar con carrera atlética

México, 27 Nov (Notimex).- Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y la convivencia familiar, se llevó a cabo la segunda carrera atlética del Sistema Penitenciario del Distrito Federal en el que participaron mil 500 trabajadores y sus familias.

En un comunicado, el organismo informó que la justa deportiva se llevó a cabo en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El recorrido fue de cinco kilómetros y hubo tres diferentes categorías: en las ramas varonil y femenil libre de 18 hasta 39 años; master de 40 a 49 y veteranos de 50 o más años.

En el acto encabezado por el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, participaron trabajadores y sus familiares de las Direcciones Ejecutivas de la Subsecretaria, así como los Centros de Reclusión, de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.

“De forma paralela al fomento del deporte estamos realizando diversos exámenes con la Secretaría de Salud para que detectar y atender diversas enfermedades entre nuestros empleados”, afirmó Ruíz Ortega.

Las y los ganadores de los tres primeros lugares recibieron como premio medallas, trofeos, pants y reconocimientos.

24hapoyaatleticacarreraconconvivenciafamiliarpenitenciariosistema