Sismo en Cuba de 3.8 grados, hoy 5 de abril del 2014

Un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter se registró hoy al norte de la provincia central de Villa Clara, sin que se reporten daños humanos o materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional de Cuba.

El temblor ocurrió a las 06:09 horas locales (10:09 GMT) de este sábado a 28 Kilómetros al norte de la localidad de Corralillo, a una profundidad de 7.2 kilómetros, precisó la fuente.

Agregó que hasta el momento solo se han recibido reportes de perceptibilidad en Corralillo, cerca de la cual en los últimos meses se han registrado movimientos telúricos de baja intensidad.

Desde inicios de este año, Cuba ha reportado casi una decena de sismos, ocurridos en su mayoría en regiones del centro y occidente de la isla caribeña, pese a que la zona oriental es escenario habitual de tales fenómenos.

El 9 de marzo pasado la Red de Estaciones del Servicio Sismológico reportó un temblor de 4.4 grados en la escala de Richter, a 63.3 kilómetros al noreste de la playa de Varadero, principal polo turístico del país.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en el país 14 sismos perceptibles. Cada año ocurren en la isla entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad.

20145 de abrilcubahoynoticias-en-vivoSismo