Sin afectaciones en el Distrito Federal por temblor de este mediodía

México, 30 Sep (Notimex).- El temblor registrado este mediodía no provocó afectación alguna en la ciudad de México y la ciudadanía reaccionó ante la alarma sísmica, señaló la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado.

Entrevistada tras el desalojo de las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, cuyos empleados ocuparon la explanada del Zócalo como parte del protocolo de seguridad, la funcionaria señaló que personal de Protección Civil recorre la ciudad para verificar la situación y no hay reporte de daños.

La alarma sísmica se activa al hacer un cálculo de que el movimiento telúrico será de más de cinco grados Richter; en el caso del sismo de anoche la previsión era de que sería más de cinco grados, pero finalmente fue cifrado en 4.6 grados.

Mercado Castro señaló que la alarma sísmica funcionó perfectamente en toda la ciudad y luego del simulacro del 19 de septiembre, el reporte es de que el ciento por ciento funciona.

Por otra parte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que luego de que se activó el dispositivo de seguridad por el temblor de 5.5 grados ocurrido a las 12:25 horas, desplegó un dispositivo conforme al protocolo establecido para estos casos.

Por lo anterior, los sectores policiales adscritos a las 16 delegaciones políticas realizaron recorridos de supervisión, sobre todo en las zonas más vulnerables de la capital, sin que hasta el momento se tengan novedades.

A bordo de helicópteros de la Dirección General de Servicio Aéreos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, personal de esa corporación realiza vuelos de supervisión sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

24hafectacionesDistritoestefederalmediodíasinTemblor