Sin afectaciones de consideración por bajas temperaturas en Tlaxcala

Tlaxcala, 12 Ene (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco hasta el momento por las bajas temperaturas que se han registrado esta temporada invernal en varios municipios de Tlaxcala.

Personal de guardia del organismo, señaló en entrevista con Notimex, que no se han registrado afectaciones importantes por la onda gélida que se registra en la entidad, donde se han presentado temperaturas mínimas de hasta menos 5 grados centígrados.

“No tenemos reportes de contingencia entre la población por disminución de las temperaturas”, subrayó.

Indicó que personal de la CEPC y de las 60 unidades municipales de Protección Civil, continúan monitoreando comunidades de las zonas oriente, norte y norponiente donde el clima frío ha sido más intenso.

Por otra parte, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continúa registrándose una disminución en el termómetro, por la onda gélida que afecta al centro del país.

“La temperatura más baja de este jueves fue de 2 grados centígrados bajo cero, ello en comunidades de los municipios de Atlangatepec y Tequexquitla”, apuntó el organismo en un comunicado.

Dijo que de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, “en Tlaxcala se prevé cielo despejado en la mayor parte de la región, con incremento de nubosidad por la tarde y bancos de niebla dispersos”.

Así como ambiente frío durante la noche, “templado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)”, acotó.

La Conagua Tlaxcala detalló que “en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de menos 2 grados centígrados en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla”.

La estación climatológica ubicada en la ciudad de Calpulalpan reportó un grado centígrado bajo cero, mientras que en la capital de en Tlaxcala se tuvo registro de 0.3 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica “temperaturas de cero a 5 grados centígrados en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz” para las próximas horas, anotó la dependencia federal.

NTX/ADM/AER/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO

24hafectacionesbajasconsideracionsintemperaturasTlaxcala