Simon Boswell invade con su música de terror Mórbido Film Fest

* Le cantan “Las mañanitas al compositor y productor británico por su cumpleaños

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Puebla, 31 Oct (Notimex).- Una pieza fundamental en el cine de terror es el manejo musical que tiene, y uno de los genios en este ámbito es Simon Boswell, quien ofreció un concierto en la octava edición del Mórbido Film Fest.

A lo largo de una hora y media, el compositor y productor británico interpretó las mejores piezas de su larga experiencia en el mundo cinematográfico, acompañado de dos músicos quienes hicieron sonar instrumentos como violines, trompetas, guitarras, teclados y sintetizadores.

Pero antes de iniciar con esta reunión en el Teatro Principal, el anfitrión fue sorprendido por el director del festival Pablo Guisa, quien además de presentarlo le llevó mariachi para festejar su cumpleaños que recientemente fue.

“Seguiremos siendo infectados por el virus Mórbido, ya no sólo por los ojos, sino también por los oídos. Este teatro ha tenido eventos históricos únicos e irrepetibles y éste no es la excepción; a Simon Boswell lo trajimos desde Inglaterra, es un gran músico que ha trabajado con los más grandes directores del cine de terror.

“Ha trabajado durante muchos años haciendo música, incluso, también hizo música para el Vaticano, a Juan Pablo II le compuso unas canciones”, informó Guisa a los presentes.

A continuación le entregó a Boswell un reconocimiento: un Disco Rojo, al estilo del Disco de Oro que se otorga cuando hay altas ventas de álbumes.

Y le dijo que en México la gente en cada cumpleaños interpreta una canción específica y ahora dirigiéndose a los asistentes les pidió “Las mañanitas” con mucha energía, lo cual pasó y de pronto entró al recinto un mariachi.

El músico invitado, con 30 años como compositor, agradeció este detalle y arrancó con su presentación musical, que incluyó 16 piezas.

“The otherworld”, “Lord of illusions”, “Dust devil”, “Tripping the dark”, “Close your eyes”, “Hardware”, “In the loft”, “Vampires”, “Time to die”, “It’s horrible”, “Order of death” y “Nacked and dead”, entre otras, fueron algunas de las canciones con sonidos eléctricos que sonaron y que recibieron una ovación de pie.

24hboswellconfestfilminvademórbidomúsicaSimonsuTerror