Sesionan comisiones del Senado para dictaminar Miscelánea Fiscal

* Prevén eliminar rebaja a refrescos; gasolinas de acuerdo a inflación

México, 28 Oct (Notimex).- Las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado de la República iniciaron la sesión en la que se prevé debatirán y aprobarán los dictámenes de la llamada Miscelánea Fiscal 2016.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes, informó que se acordó en las mesas directivas de ambas comisiones eliminar la rebaja de 50 por ciento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas endulzadas de bajo nivel calórico.

Asimismo se propone que el impuesto a las gasolinas, también en el IEPS, no sea de 4.16 pesos por litro para la Magna, y de 3.52 pesos por litro para la Premium, como aprobaron los diputados federales, sino que se establezca de acuerdo a la inflación estimada para el 2016.

Se prevé que las comisiones aprueben los cuatro dictámenes en lo general y trasladen la discusión en lo particular a la sesión del pleno del Senado de la República.

Los cuatro dictámenes son la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

24hcomisionesdictaminarfiscalmiscelaneaSenadosesionan