Sergio Pérez logra su mejor calificación en Abu Dhabi

Abu Dhabi, 28 Nov (Notimex).- El mexicano Sergio Pérez confirmó sus buenas sensaciones sobre el trazado de Yas Marina y logró su mejor calificación este año de cara al Gran Premio de Abu Dhabi, donde este domingo se corre la última fecha del campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Luego de dar un aviso en los ensayos libres, donde logró colocarse en tercer sitio, estuvo en la sesión de calificación peleando por el tercer cajón de salida, pero en los últimos instantes de la Q3 el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, le quitó la posición.

“Al final, mi última vuelta en la Q3 no fue lo suficientemente buena para mejorar, tuve problemas para poner los neumáticos en temperatura, la pista bajaba de temperatura y eso me afectó un poco al final, pero aun así pienso que ha sido una excelente calificación”, señaló.

Sin embargo, el grato sabor de boca que ha dejado “Checo” Pérez en esta sesión ha sido en verdad satisfactorio, sobre todo pensando en que el ritmo y la constancia están ahí.

Esto último debido a que desde la segunda práctica, la tercera y los tres filtros de calificación, se mantuvo entre los punteros, lo que permite pensar en un estupendo resultado de cierre de temporada.

“Estoy muy contento. Esperábamos una buena calificación, pero no tan buena. Todo el tiempo el ritmo ha sido muy bueno, hemos sido muy competitivos”, aseveró.

No obstante, admitió que “nunca pensamos que íbamos a estar tan cerca del tercer lugar; obviamente (Sebastian) Vettel tuvo un problema, no sé bien qué le pasó, pero eso nos benefició para tener buen margen”

Cabe recordar que el originario de Jalisco, México, ha arrancado cuarto en la parrilla, su mejor posición de salida en su historial F1, en tres ocasiones previas: Spa-Francorchamps 2012, Bahréin 2014, Spa-Francorchamps 2015 y ahora en Abu Dhabi.

El alemán Nico Rosberg consiguió su sexta pole consecutiva y detrás de él saldrá el inglés Lewis Hamilton.

24habuCalificacióndhabilogramejorperezSergiosu