Sergio Jaramillo explica proceso de paz con las FARC en Universidad de Harvard

El también Alto Comisionado para la Paz dictó este jueves en Bogotá una conferencia en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard sobre el proceso de conversaciones y la construcción de la paz a nivel territorial en Colombia.

El evento fue organizado por el Centro Carr de Derechos Humanos y el Centro Rockefeller de Estudios Latinoamericanos, y contó con la participación de un importante grupo de estudiantes, informó la oficina del Alto Comisionado para la Paz en Bogotá.

Explicó el concepto de “paz territorial” en Colombia e hizo énfasis en la idea de que el objetivo último de este proceso es la protección de los derechos fundamentales de todos los colombianos.

Jaramillo se refirió a los contenidos de los acuerdos logrados hasta el momento en materia de desarrollo rural y participación política, y a la importancia de su implementación participativa a nivel territorial.

El evento contó con la participación de importantes profesores de Harvard como Jim Robinson, Kessely Hong, Douglas Johnson y Leonardo Vivas.

La profesora Hong, quien actualmente dicta la cátedra de negociación de la Escuela Kennedy, señaló por su parte que admiraba la forma en que el proceso de paz colombiano había sido planeado y estructurado, y la metodología que se había desarrollado para lograr acuerdos.

Posteriormente el Comisionado Jaramillo se reunió con los estudiantes colombianos de distintas facultades de la Universidad de Harvard e intercambiaron impresiones sobre los diálogos de paz.

Jaramillo escuchó “las opiniones de los estudiantes sobre el proceso y atendió sus preguntas relacionadas en particular con temas de desarrollo rural, comunicación del proceso, reintegración política de los ex combatientes y satisfacción de los derechos de las víctimas”, precisó el comunicado oficial.

ColombiaEscuela de GobiernoFARCSergio JaramilloSociedadUniversidad de Harvard