Serbia espera ayuda por inundaciones

De Naciones Unidas se esperaba este lunes la segunda parte del cargamento que comenzó a arribar desde este domingo y que consistió en generadores de electricidad, bombas de agua y botes para tareas de rescate, informó un despacho de la agencia Tanjung.

La situación es catastrófica, dijo el primer ministro serbio, Aleksandr Vucic, sobre las lluvias que han afectado a la mayor parte de este país balcánico, y agregó que al menos se han contado 17 decesos, pero es una cifra provisional.

Por su parte el alcalde de Belgrado, Sinisa Mali, advirtió que podría registrarse otra fuerte inundación este martes debido a un posible desbordamiento del río Sava, en cuyas riberas se han colocado 50 mil sacos de arena.

Cifras del ministerio serbio del Interior señalan que se han evacuado más de 25 mil personas y 26 mil hogares permanecen sin electricidad, mientras que en Obrenovac, a 30 kilómetros de Belgrado sobre el Sava, siete mil 800 personas han sido evacuadas. Las lluvias que han caído en Serbia se consideran las peores en un siglo, y la cantidad de agua que cayó solo el pasado miércoles equivalió a la de un mes, precisó un despacho de BalkanInsight.

Aleksandr VucicayudaDesastres NaturalesinundacionInundacionesLluviasserbia