Será Instituto del Emprendedor más eficaz con presupuesto de 2016

México, 17 Sep (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, afirmó que ante el ajuste presupuestal, el reto de la institución será designar los recursos a los proyectos de mayor impacto y afectar lo menos posible a otros, “ser más imaginativos en el proceso de asignación de los recursos”.

En entrevista posterior a la presentación de la tercera edición de INCmty, que se llevará a cabo en Monterrey del 20 al 22 de noviembre, dijo que desde la asignación del presupuesto para este año, el organismo revisa sus programas para que registren mínimos impactos.

Mencionó que en la reducción de recursos que se registró para el ejercicio del presente año, el Inadem realizó diversas acciones como la disminución en asignaciones a la microempresa, así como lo relacionado con las convocatorias.

“Anteriormente Chiapas competía con Nuevo León, lo que hacia que se concentrarán más los recursos en los estados con mayor capacidades, hoy hay tres grupos de estados con similitudes y segmentos. El tema del presupuesto no es solo para este año, es algo con lo que nos debemos de acostumbrar”, comentó Jacob Rocha.

Recordó que para este 2015, el Inadem contaba con un monto asignado de aproximadamente ocho mil 800 millones de pesos, pero se registró una reducción de poco más de mil millones, por lo que se designó siete mil 800 millones de pesos.

No obstante, consideró que el presupuesto para 2016 es responsable y privilegia a proyectos de mayor impacto, pero estarán atentos a la discusión que lleven a cabo los legisladores sobre el mismo.

24hconeficazemprendedorinstitutomáspresupuestoserá