Sentenciarán a Jodi Arias a muerte o prisión

El juicio de la mujer en el 2013 fue transmitido en vivo y tuvo gran repercusión cuando se reveló que Arias había baleado y degollado a su novio Travis Alexander.

Arias, ahora de 34 años, fue hallada culpable de matar a Alexander. Pero ese jurado no se puso de acuerdo sobre la sentencia, lo que obligó a plantear el caso a un nuevo jurado de cuatro varones y ocho mujeres.

El jurado recibió el caso después que un abogado de la defensa pidió clemencia en su alegato final. Decidirán si es sentenciada a morir o a pasar el resto de su vida en la cárcel.

El abogado Kirk Nurmi dijo el miércoles que Arias fue víctima de una relación retorcida en la que era humillada sexualmente por Alexander, que murió después que él y la mujer mantuvieron relaciones sexuales y se fotografiaron en posiciones íntimas. “¿Por qué pasamos de este encuentro sexual a la muerte?”, se preguntó Nurmi. “A causa de esta relación tumultuosa. A causa de la tensión emocional que desencadenó”.

Arias miró atentamente a su abogado mientras este rogaba por su vida.

Si este jurado tampoco llega a una conclusión unánime, la pena de muerte será removida automáticamente, lo que dejará al juez la posibilidad de imponer una sentencia de prisión perpetua o prisión con la posibilidad de libertad después de 25 años.

En su alegato final, el fiscal mostró fotos de la escena del crimen con la víctima degollada.

La fiscalía sostuvo que la mujer atacó a Alexander en un arrebato de celos después que este deseaba poner fin a su relación para viajar a México con otra mujer.

Arias admitió haber matado a Alexander pero dijo que fue en defensa propia.

 

Cárceleeuujodi ariasJuiciojuradomuertesentenciaSociedad