Sentencian a tres años de prisión a custodio de valores en juicio oral

México, 1 Dic (Notimex).- El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a tres años de prisión al chofer de un vehículo de seguridad quien facilitó el robo de una camioneta de traslado y resguardo de valores, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Durante la audiencia se determinó que el guardia, a quien se le suspendieron sus derechos políticos por el tiempo que dure la condena privativa de la libertad, también deberá pagar una multa 20 mil 985 pesos y 305 mil 924 pesos por reparación del daño.

El inculpado también debe restituir la escopeta calibre 12 con cinco cartuchos útiles, cuyo monto corresponde a siete mil 557 pesos y debe realizarlo por vía incidental, previa exhibición económica de la reparación del daño.

En el veredicto judicial se concedieron los sustitutivos de la pena de prisión y beneficios de la suspensión condicional, para lo cual deberá garantizar 10 mil pesos, destacó la dependencia en un comunicado.

El 22 de enero pasado, los guardias de la camioneta se presentaron en una tienda de conveniencia ubicada en avenida Insurgentes Norte, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.

El sentenciado descendió del vehículo con un arma tipo revólver que le fue asignada para sus funciones, pero dejó en el interior una escopeta con cartuchos útiles, no guardó en la bóveda el efectivo que llevaban en la cabina y tampoco se cercioró de cerrar el automotor y no activó el sistema de alarma.

Posteriormente, tres sujetos, que aún no han sido identificados, aprovecharon el momento para apoderarse de 305 mil 924 pesos y del arma larga.

El Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por un presidente, vocal y relator, dará lectura y explicación de la sentencia en una audiencia que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre.

24hañoscustodioJuiciooralprisionsentenciantresvalores