Sentencian a sujeto que planeó asesinato del esposo de su amante

México, 10 Oct (Notimex).- El juez 52 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 27 años y seis meses de prisión a un sujeto por el delito de homicidio calificado, luego de que planeó la muerte del esposo de su amante, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con la causa penal 47/2015, Luis Enrique Vázquez Barrera los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2013, cuando Noelia González Alvarado, con quien el sentenciado mantenía una relación amorosa, le envió un mensaje de texto con su teléfono celular.

En dicho aviso le indicaba que dejaría la puerta abierta de su domicilio para que entraran los dos individuos que contrataron para agredir a su esposo, quienes con un arma punzocortante le provocaron la muerte.

González Alvarado solicitó apoyo de la policía y al acudir a la vivienda ubicada en calles de la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, encontraron el cuerpo de su esposo, explicó la dependencia en un comunicado.

Al iniciar la averiguación previa correspondiente, Noelia González cayó en contradicciones y aceptó su participación en los hechos, ya que recibía maltrato por parte de su pareja, por lo que fue detenida y consignada ante un juez en del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.

En su declaración, refirió que tenía una relación amorosa con Luis Enrique Vázquez, entrenador de futbol de su hijo, y juntos planearon cometer el delito.

Una vez que proporcionó datos y la media filiación del culpable, los investigadores capturaron a su cómplice en la esquina de Circunvalación y Morelos, Pueblo de Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa.

24hamanteasesinatoesposoplaneoquésentenciansusujeto