Sentencian a pareja que asesinó a una mujer en Milpa Alta

México, 12 Oct (Notimex).- El Juzgado 55 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, impuso una pena acumulada de 46 años de prisión a una pareja que asesinó a una mujer en marzo de 2013, con el propósito de sustraer a su hijo menor de edad.

A Rosa Irene Ángeles López, quien además se identificó con otros seis nombres, se le impuso una pena de 39 años y siete meses de presidio, así como el pago de 44 mil 166 pesos por la comisión de los delitos de homicidio calificado y sustracción de menores agravado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, por el último delito, César Michel Chávez García fue condenado a siete años y 11 meses de reclusión, además de cubrir una multa de 21 mil 824 pesos.

Según el expediente 151/2013, la víctima acudió la mañana del 22 de marzo de 2013, junto con su hijo, a una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México, donde Ángeles López la había citado con el argumento de conseguirle una tarjeta de ayuda económica.

Sin embargo, con engaños y falsas promesas Ángeles López condujo a la víctima a un inmueble situado en el pueblo de San Pablo Oztotepec, delegación Milpa Alta, donde la golpeó, con unas sábanas la ató de pies y manos, y la asfixió con una bolsa de plástico.

Luego de apoderarse del menor de edad, la mujer se ocultó en Hidalgo y Veracruz con Chávez García, quien al enterarse que buscaban a Ángeles López la ayudó a refugiarse en Tampico, Tamaulipas.

Con información recabada por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio se solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación, quienes mediante oficio de colaboración y labores de inteligencia ubicaron a la pareja y la capturaron.

La PGJDF destacó que una vez recuperado el niño le fue practicada la prueba de ADN, estudio que confirmó el parentesco con la víctima.

24haltaasesinomilpaMujerparejaquésentencianuña