Sentencian a mujer por trata de personas

México, 3 Ene (Notimex).- El juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 15 años de prisión a una mujer que explotaba sexualmente a seis víctimas en una vivienda ubicada en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó en un comunicado que María del Carmen Somera Trejo también deberá pagar una multa de 71 mil 680 pesos por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

El 15 de junio de 2016 el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas recibió una denuncia ciudadana donde se indicaba que en el inmueble ubicado en la calle República de Guatemala varias mujeres eran obligadas a ejercer el sexoservicio.

En respuesta, policías de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo girada por el juez 49 Penal el 20 de agosto pasado que derivó en la detención de la sentenciada y el rescate de las víctimas, que provenían de diferentes estados del país.

La imputada era la encargada del inmueble y se quedaba con un porcentaje del dinero que obtenían las agraviadas, quienes eran obligadas a colocarse en uno de los pasillos para que las eligieran los clientes y después pasaban con ellas a algún cuarto.

Tras la captura de Somera Trejo fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla a disposición del Juez Penal en turno por el ilícito referido; el inmueble utilizado para cometer ese delito fue propuesto para la extinción de dominio.

24hMujerpersonassentenciantrata