Sentencian a cinco años a ex empleado de seguridad del AICM

México, 29 Nov (Notimex).- El Juzgado 11 de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció a cinco años de prisión a una persona que trabajaba en una empresas de seguridad privada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con los elementos aportados por el Ministerio Público de la Federación, el juez encontró al indiciado responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión cocaína y ketamina con fines de comercio, por lo que además deberá pagar una multa por seis mil 476 pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la persona fue detenida en 2013 por agentes de la Policía Federal cuando intentaba sustraer dos maletas de la banda de equipaje número 22 de la Terminal Uno del área de llegadas internacionales, procedentes de Bogotá, Colombia.

En el interior de las maletas fueron localizados 57 paquetes con 18 kilos 900.7 gramos de cocaína, y dos paquetes con 413.0 gramos de ketamina.

Por estos hechos, el ahora sentenciado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, y cumplirá su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente “Puente Grande” Jalisco.

24hAICMañoscincoempleadoexseguridadsentencian