Senadores del PRD piden información sobre escuelas sin agua potable

México, 1 Oct (Notimex).- La bancada perredista en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a presentar un informe sobre el desabasto de agua potable y de infraestructura en escuelas públicas.

Según el punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria y que se turnó a comisiones, en el país operan al menos 207 mil 682 planteles de educación básica y especial a los que asisten más de 25 millones de alumnos y en los que laboran más de dos millones de trabajadores, entre profesores y personal administrativo.

El senador Fidel Demédicis Hidalgo citó datos del Programa de la Reforma Educativa (PRE), órgano desconcentrado de la SEP, en el que se asegura que de tres de cada cuatro planteles beneficiados con los recursos de ese mecanismo carecen del servicio de agua potable.

El programa señala que 23 mil 147 planteles escolares recibieron recursos para mejorar su infraestructura, según su base de datos, de los que 17 mil 312, equivalentes a 74.7 por ciento, no cuentan con red para abastecimiento de agua potable, que se logra mediante pipas, abundó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A nombre de su bancada, el legislador solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) informar al Senado sobre los avances para resolver esa situación que afecta a miles de escuelas en el país que carecen de ese servicio básico e indispensable para los alumnos.

24haguaescuelasinformaciónpidenpotablePRDSenadoressinsobre