Senadores del PAN priorizarán demandas sociales su agenda legislativa

México, 8 Ene (Notimex).- El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, informó que en la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, su bancada priorizará acciones a favor de la población con el fin de atender sus demandas en materia económica, de seguridad y en combate a la corrupción.

En un comunicado el senador por Aguascalientes mencionó que senadores del Partido Acción Nacional (PAN) ya presentaron una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), cuyo objetivo es modificar el gravamen a las gasolinas.

En el tema de seguridad, señaló que se dará prioridad al análisis, dictamen y votación de las iniciativas de Ley de Seguridad Interior, para regular la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Al respecto recordó que a partir del martes 10 de enero, iniciarán reuniones de trabajo bicameral para el análisis y discusión de los proyectos presentados en las cámaras de Senadores y de Diputados.

Otro pendiente al que se buscará dar salida es el dictamen y votación de la minuta de reformas constitucionales que envió el Senado a la Cámara de Diputados, en junio pasado, para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad y articular el Mando Mixto Policial en el país.

Indicó que se buscarán los acuerdos necesarios para el dictamen y votación de la iniciativa de reformas constitucionales que presentó su bancada para dotar de autonomía plena, eficaz y operativa a la nueva Fiscalía General de la República y establecer las características que deberá poseer quien ocupe su titularidad.

Explicó que la iniciativa propone la creación de tres fiscalías especializadas en delitos electorales (como está prevista en la Constitución), en combate a la corrupción y en materia de derechos humanos.

Herrera Ávila indicó que en los próximos días, los senadores panistas acordarán la temática de la agenda de la Reunión Plenaria, previa al periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, en la cual se definirán las prioridades legislativas del PAN.

24hagendademandaslegislativaPANpriorizaranSenadoressocialessu