Senador McCain critica fracaso de Obama ante el Estado Islámico

Washington, 6 Dic (Notimex).- El senador republicano, John McCain, dijo hoy que el presidente Barack Obama dejó ver que Estados Unidos no está ganando la guerra contra el grupo radical Estado Islámico (EI) y que la amenaza terrorista en el país es real y está creciendo.

El excandidato presidencial dijo que Obama, quien hoy pronunció un mensaje al país, evitó mencionar que no se le puede permitir a “terrorista apocalípticos” tener un santuario en espacios ingobernables desde los que planeen atacar a Estados Unidos.

“Después de más de un año de una campaña militar indecisa, EI mantiene sus santuarios en Irak y Siria desde donde condujo e inspiró ataque como los de París y San Bernardino”, remarcó McCain, quien perdió la elección presidencial en 2008 frente a Obama.

McCain advirtió que el autodenominado califato debe destruirse cuanto antes de otra manera, “nadie debería sorprenderse si Estados Unidos es atacada de nuevo”, alertó.

Obama dijo en su mensaje a los estadunidenses que el Estado Islámico será vencido y llamó al Congreso a restringir el acceso a las armas de fuego.

A su vez, el senador demócrata, Tim Kaine, apuntó que Obama presentó una “estrategia completa e inequívocamente llamó al Congreso a votar una autorización para el uso de la fuerza militar en contra del grupo terrorista”.

El legislador urgió a los líderes republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado a dar prioridad en la agenda legislativa a esa iniciativa que el mismo Kaine presentó desde septiembre del 2014.

“Los eventos de las últimas semana demuestran que el Congreso ya no puede ignorar esta amenaza”, expuso.

Recordó que las legislaturas en Alemania, Reino Unido, Francia y Rusia ya han debatido y sometido a voto una acción militar para contrarrestar la amenaza de grupo radical que controla partes de Irak y Siria.

“El Congreso debería hacer lo mismo para mostrar a nuestros aliados y nuestras tropas que estamos unificados para resolver la lucha contra EI”, remarcó.

24hantecríticaestadofracasoislámicomccainObamasenador