Senado reconoce trayectoria de cronistas deportivos

México, 3 Dic (Notimex).- La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado rindió un homenaje a Tomás Morales Fernández, Roberto Guerrero Ayala y Alfonso Morales Villela, por su trayectoria como cronistas deportivos.

Tomás Morales Fernández es un cronista deportivo especializado en béisbol; mientras que Roberto Guerrero Ayala, es narrador y analista deportivo, y Alfonso Morales Villela es narrador y comentarista que se especializa en la lucha libre y el boxeo.

En la entrega de premios denominada “Las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional”, el presidente de la Comisión, Marco Antonio Blásquez Salinas, dijo que a través de este acto se busca hacer un homenaje a los grandes de la crónica deportiva en el país.

Respecto de los conflictos que rodean al deporte confederado y la rectoría, dijo que es fundamental que se busque una armonización, “porque estamos ante un conflicto que podría dejar al país fuera de los Juegos Olímpicos”.

En la entrega de premios también estuvieron presentes los presidentes del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaiman; de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante; Iñigo Riestra, gerente de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Futbol; el periodista deportivo David Faitelson, el comentarista deportivo José Segarra y Arturo “El Rudo” Rivera, experto en lucha libre.

24hcronistasdeportivosreconoceSenadotrayectoria