Senado recibe propuesta del Ejecutivo para Junta de Gobierno del Inegi

México, 26 Nov (Notimex).- El Senado de la República recibió de manera formal la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para poner a consideración de ese órgano el nombramiento de Julio Alfonso Santaella Castell, como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi.

En el oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria y del que se dará cuenta en la sesión ordinaria de este jueves se plantea la necesidad de que quienes integran la Junta de Gobierno del organismo tengan capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes.

De igual forma, que su designación se lleve a cabo en el ámbito de colaboración de poderes que establecen tanto la Constitución Política mexicana como la propia ley reglamentaria.

En el documento, el Ejecutivo federal informa que su propuesta se da con fundamento en las facultades que le confieren los artículos 26, apartado B de la Constitución Política y 67 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Se somete a consideración de esa soberanía el nombramiento de Julio Alfonso Santaella Castell, ante la conclusión del periodo como presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de Eduardo Sojo Garza Aldape, el 31 de diciembre.

24hejecutivogobiernoINEGIjuntapropuestarecibeSenado