Senado pide a Hacienda reasignar ahorros para fortalecer red consular

México, 18 Ene (Notimex).- A fin de fortalecer la red consular en Estados Unidos para la defensa jurídica de los connacionales ante eventuales deportaciones, el Senado solicitó a Hacienda utilizar los ahorros que anunció esa instancia legislativa y otros organismos autónomos.

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, acompañado por legisladores del PRI, PAN y PRD, dijo que en el oficio enviado al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, se plantea asignar de manera urgente esos recursos para los 50 consulados de México en el país del norte.

En el documento se advierte del inicio del mandato de Donald Trump y las propuestas que ha hecho en el tema de “la deportación de migrantes no autorizados, aquellos que tengan antecedentes criminales y quienes sigan en su territorio habiendo expirado su visado”.

Se advierte que los connacionales viven momentos de incertidumbre “ya que millones temen que sus familias se dividan y su patrimonio pueda perderse” sumado a que los llamados “dreamers” y sus padres probablemente verán anulados sus sueños al cancelar las acciones ejecutivas que les permitieron continuar en Estados Unidos de manera temporal.

El oficio también contiene la firma de los senadores Armando Ríos Píter, Blanca Alcalá Ruiz, Gabriela Cuevas Barrón, Juan Carlos Romero Hicks y Jesús Casillas Romero.

24hahorrosconsularfortalecerHaciendapidereasignarRedSenado