Semarnat llama a incrementar uso de gas natural en vehículos

Cuernavaca, 15 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, se pronunció hoy por incrementar en México la flota vehicular que use gas natural y emplear un modelo de combustibles limpios.

Al inaugurar el foro internacional Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables, el funcionario dijo que el evento brinda la oportunidad para demostrar que el país tiene el potencial de una oferta tecnológica sustentable con autos eléctricos, productos orgánicos y exportación de energías orgullosamente mexicanas.

En su discurso, Pacchiano mencionó que en la movilidad sustentable, los servicios ambientales y el ordenamiento territorial, Morelos es ejemplo a nivel nacional.

A su vez, el gobernador Graco Ramírez, afirmó que para cumplir con los compromisos internacionales en la materia, como reducir en el 2050 el 50 por ciento de emisiones contaminantes con respecto a las emisiones del 2000, y el uso del combustible 50 por ciento verde y 50 por ciento fósil, es necesario apostar por una industria sustentable.

Afirmó que la producción de gas natural es de las que menos emisiones genera, la que tiene menor explosividad y la que permite la modernización a mayor velocidad, tal y como se estableció trabajar con los integrantes de la Megalópolis (Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal).

Por su parte, Andrew Standley, jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en México, afirmó que este país es un aliado en los temas de cambio climático y que la relación se ha transformado, ya no es de donante y receptor, sino de socios.

24hgasincrementarllamanaturalSemarnatusoVehículos