Selección de Jalisco participará en Campeonato Nacional de Luchas

Guadalajara, 21 Oct (Notimex).- La selección Jalisco de luchas asociadas se declaró lista para participar este 23 y 24 de octubre en el Primer Campeonato Nacional de Luchas, que se disputará en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

De este certamen saldrá la selección que buscará boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Jalisco participará con 29 gladiadores (12 de lucha libre femenil, siete de grecorromana y 10 de lucha libre varonil).

Sobresalen los seleccionados nacionales: Alma Jane Valencia Escoto, Christian Alejandro Anguiano Flores y Alfonso Antonio Leyva Yépez, quienes comandan la delegación jalisciense conformada por luchadores mayores y juveniles, quienes por su calidad ya se enfrentan a peleadores de más experiencia.

En esta justa, que es la primera de tres preselectivos, participarán cerca de 300 luchadores de todo el país, quienes tratarán de quedar entre los mejores 24 (ocho por estilo) que realizarán una gira para competir en noviembre en Nueva York, Finlandia y Francia.

Además, en diciembre estarán en la Copa Brasil y en un Mundial de Clubes en Irán.

Esta gira servirá para que los seleccionados aztecas lleguen con el nivel a tope al Campeonato Panamericano que se realizará en el mes de marzo en Frisco, Texas, Estados Unidos, y que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

24hcampeonatoJaliscoluchasnacionalparticiparáselección