Seguro Social tomará medidas sobre atención obstétrica.

La dependencia mexicana colaborará con la CNDH para prevenir atenciones inadecuadas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social implementará medidas ante atención obstétrica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que colaborará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el seguimiento y cumplimiento de las tres recomendaciones emitidas por casos de inadecuada atención obstétrica.

Aseguró que dará cabal atención a las recomendaciones 5/2017, 6/2017 y 7/2017 emitidas por el organismo sobre el caso de violación a los derechos humanos, a la protección de la salud, a la vida y acceso a la información en materia de salud, esto emitiendo un comunicado.

Elementos que acreditan violaciones a los derechos a la protección de la salud y a una vida libre de violencia obstétrica, inadecuada atención médica a tres mujeres quienes perdieron a sus bebés en los hospitales generales Regional 251 en Metepec, Estado de México; Zona 46 en Gómez Palacio, Durango, y Zona 197 en Texcoco, Estado de México fueron encontrados por la CNDH.

Al tener conocimiento de los actos antes mencionados, El Seguro Social mencionó haber tomado medidas preventivas para evitar que hechos similares ocurrieran de nueva cuenta.

Enfatizó que su dirección general instruyó a las oficinas centrales y a las delegaciones regionales Estado de México Oriente, Estado de México Poniente y a la Estatal de Durango, a dar cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en las recomendaciones.

Asimismo, puntualizó, a reforzar la capacitación al personal institucional en dichos hospitales en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

precuacionesSeguro Social