Sedesol refrenda compromiso con menores, adolescentes y mujeres

México, 21 Oct (Notimex).- La estrategia de desarrollo social del gobierno mexicano se basa principalmente en combatir la pobreza extrema y el hambre señaló la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez ante representantes de organismos internacionales

Al inaugurar la Consulta sobre la Estrategia Mundial de Salud para las Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes, organizada por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), la funcionaria resaltó los programas que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) enfoca a dichos sectores de la población.

Entre ellos destacó la Red de Estancias Infantiles, el Seguro de Vida para Jefas de Familia, los Comedores Comunitarios y el Programa de Inclusión Social Prospera, que brindan atención pedagógica para mejorar hábitos alimenticios y de salud así como fomentar proyectos productivos para mujeres.

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, a través del programa Prospera Digital, trabaja para evaluar el impacto que tienen las acciones de Sedesol.

La consulta se realiza en como uno de los primeros pasos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2015.

El propósito es que para 2030 las mujeres adolescentes y menores sean consciente de sus derechos en materia de la salud, bienestar, económicos, sociales, y participe ampliamente en la construcción de sociedades más prósperas y sustentables.

Participaron Nana Taona Kuo, gerente senior de “Cada Mujer, Cada Niño” de la Oficina Ejecutiva del Secretario General de la ONU; Geeta Rao Gupta, directora ejecutiva adjunta de UNICEF; Anthony Costello, jefe del Departamento de Salud Materna, Neonatal, Infantil y Adolescente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También Isabel Crowley, representante de UNICEF en México, además de funcionarios de Ministerios de Salud de más de 20 países, expertos en salud infantil y materna, y representantes de asociaciones civiles.

24hAdolescentesCompromisoconMenoresMujeresrefrendaSEDESOL