Sedesol pide a organismos civiles sumar esfuerzos contra desigualdad

México, 8 Oct (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, pidió a organizaciones civiles de Jalisco y Nayarit sumar esfuerzos para avanzar en la reducción de las carencias sociales, a fin de construir una sociedad incluyente y con pleno ejercicio de sus derechos.

“Se trata de avanzar, de dialogar y trabajar con la sociedad civil, gobiernos estatales y municipales en la construcción de un México más incluyente”, dijo en una reunión durante del acto “Contribuciones de la sociedad civil organizada al desarrollo social de Jalisco y Nayarit”.

A su vez, representantes de 34 organizaciones de Jalisco y 15 de Nayarit presentaron casos de éxito en materias de alimentación, nutrición, vivienda, proyectos productivos, prevención de la violencia y delincuencia, así como atención a niños en situación de calle y abandono.

Meade Kuribreña sostuvo que el gobierno de la República plantea seis elementos para lograr un pleno ejercicio de derechos, donde las familias tengan alimentación, educación, salud, seguridad social, espacios y calidad de la vivienda, y un ingreso remunerador.

Señaló que el reto de la pobreza extrema en México demanda un esfuerzo estructural para empoderar al ciudadano en el ejercicio de cada uno de estos derechos.

“Ni el gobierno federal con todo su empeño ni los gobiernos estatales y municipales con toda su dedicación pueden solos, ya que para generar condiciones plenas de inclusión se requiere sumar a la sociedad civil y al empresariado, y hacerlo de manera creativa y con trabajo”, sostuvo.

Como parte de su gira de trabajo por el estado de Jalisco, el titular de la Sedesol se reunió con empresarios estatales y locales con quienes abordó el tema de la pobreza y del importante papel que este sector puede desempeñar a favor de los grupos más vulnerables.

Asimismo encabezó la sesión extraordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde recibió un informe detallado de las acciones en los 14 municipios jaliscienses que forman parte de esa estrategia integral.

24hcivilescontraDesigualdadesfuerzosorganismospideSEDESOLsumar