Sector del vestido, obligado a reinventarse en situación global actual

México, 17 Ene (Notimex).- En un contexto de incertidumbre económica global, la industria de vestido de México está obligada a reinventarse en todos sus procesos y a ver la situación como una oportunidad para crecer, advirtieron industriales del sector confección del país.

Debido a esta entorno, agregaron en un comunicado, los productos que no tengan valor agregado e innovación, deberán ser sustituidos en el país y en un ambiente de alta competitividad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Samuel Gersevich, dijo que “México y sus industriales no pueden caer en un ambiente de pánico”, y deben ver esta situación de finanzas públicas y tipo de cambio como una opción para crecer.

En el marco de la ceremonia de inauguración de la edición 66 de IM Intermoda realizada en Guadalajara, Jalisco, el empresario expuso que dicha incertidumbre durará todo el año, en especial los primeros meses.

Dijo que en la actualidad 95 por ciento de las exportaciones mexicanas del sector confección se dirigen al mercado de Estados Unidos, por lo que la calidad deberá ser una alternativa para mantener e incluso ampliar la presencia internacional.

A su vez, el presidente de Canaive delegación Jalisco, Arturo Vivanco, sostuvo que la industria de la confección está obligada a consolidar proyectos de desarrollo y de expansión para fortalecer el mercado interno ante la situación de incertidumbre.

Por ello, estimó, el organismo privado tiene una serie de proyectos en Jalisco que serán puestos en marcha durante el presente año y que permitirán impulsar a esta industria.

Algunos de estos proyectos son establecer un Centro de Verificación de Calidad de materia prima para el sector, único de su tipo en México, así como el establecimiento de un Centro de Innovación y Tecnología del sector, para el fortalecimiento de los procesos experimentales en materia de diseño.

De igual forma, la instalación de Centros de Diseñado especializados en cada uno de los municipios que conforman la Ruta del Vestido en la entidad.

El presidente de Intermoda, Héctor Reyes Camarena, hizo a su vez un llamado a mirar hacia el mercado interior y a diversificar los mercados de exportación de la industria del vestido nacional.

24hactualglobalobligadoreinventarsesectorsituacionvestido