Sector servicios pierde dinamismo en EUA

Nueva York, 3 Dic (Notimex).- La actividad del sector de los servicios se expandió en noviembre, aunque a una menor tasa respecto al mes anterior, reveló el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en 55.9 por ciento, una baja de 3.2 puntos porcentuales frente al 59.1 por ciento de octubre, pese a ello el sector de los servicios sumó 70 meses consecutivos de expansión.

Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

El encargado de elaborar el índice para el ISM, Anthony Nieves, explicó que pese al menor dinamismo de noviembre comparado con octubre, la mayor parte de los ejecutivos consultados para el informe se mostró optimista sobre las condiciones para hacer negocios en Estados Unidos.

Al menos 12 de los 18 subsectores que componen el índice registraron incrementos en noviembre, encabezados por el de bienes raíces, las rentas y los alquileres, la información, y el comercio minorista.

Las contracciones fueron encabezadas por los servicios relacionados con la minería, las artes, el entretenimiento y la recreación, y el comercio mayorista.

El índice divulgado este jueves complementa al difundido el martes pasado por el ISM, que reveló que el sector de la manufactura en Estados Unidos se contrajo en noviembre, tras haber sumado 36 meses consecutivos de crecimiento para ubicarse en 48.6 por ciento.

24hdinamismoEUApierdesectorservicios