Secretario de Economía inaugura fábrica de aceros largos en Hidalgo

México, 3 Dic (Notimex).- Al inaugurar la planta Gerdau Corsa Sahagún, dedicada a la fabricación de aceros largos, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que se consolida un proyecto mexicano con inversión brasileña que da inicio a un nuevo proyecto en la industria nacional del acero.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario señaló que esta inversión “demuestra que vamos por el camino correcto, gracias a una nueva visión y a que el futuro de la economía mexicana está en la integración al mundo”, refirió la dependencia en un comunicado.

“Es ese compromiso que estamos haciendo permanentemente, la única manera en que los empresarios puedan continuar consiguiendo sus objetivos es ir de la mano con servidores públicos responsables a nivel municipal, estatal y federal y podamos garantizar el futuro a esta gran industria nacional”, abundó Guajardo Villarreal.

Gerdau Corsa, productora de aceros largos tiene presencia en ocho entidades y actualmente participa en los mercados de la construcción civil e industria, opera dos plantas productoras de acero y laminación ubicadas en el Estado de México y una nueva planta para la producción de perfiles estructurales de acero ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo con una capacidad instalada de un millón de toneladas de acero al año.

La planta se construyó en 90 hectáreas, con una inversión privada de 600 millones de dólares; producirá un millón de toneladas al año de acero estructural y laminado, generando 500 empleos directos y mil 500 indirectos, indicó el director general de Gerdau Corsa, Felipe Reinaux.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, agradeció a los directivos de la empresa Gerdau Corsa Sahagún, la confianza y les pidió tener la certidumbre y la certeza de que en el gobierno estatal encontrarán a un aliado.

24haceroseconomíafabricaHidalgoinauguralargossecretario