Seattle pierde a panameño Torres por el resto de la campaña

SEATTLE (AP) — Román Torres, zaguero central de los Sounders de Seattle y capitán de la selección panameña, se perderá el resto de la temporada de la MLS, tras sufrir una lesión grave de rodilla en el partido del fin de semana ante los Earthquakes de San José.

Los Sounders confirmaron el lunes que Torres no volverá a jugar en el año, aunque no precisaron la índole de la lesión que habría revelado una prueba de resonancia magnética. El club informó que no emitirá más declaraciones sobre la situación del defensa sino hasta este martes.

Sin embargo, distintos medios especularon que el futbolista sufrió una ruptura de ligamento, al caer mal a los 42 minutos del cotejo del sábado.

Torres firmó con los Sounders a mediados de agosto, tras ayudar a que Panamá llegara a las semifinales de la Copa de Oro. Jugó antes para Millonarios de Colombia, y se le considera el mejor defensa de la selección panameña.

Acumula seis goles con su equipo nacional desde 2013, incluido uno ante México en el partido que Panamá perdió en julio, por las semifinales de la Copa de Oro.

Panamá no podría contar con Torres al menos durante los dos primeros duelos de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF. La selección canalera comienza su participación el 13 de noviembre en Jamaica, cuatro días antes de recibir a Costa Rica.

24hcampañapanamenopierderestoseattletorres