Scolari paga impuestos retrasados en Portugal

LISBOA (AP) — Luiz Felipe Scolari pagó tres millones de euros (3,4 millones de dólares) en impuestos atrasados de cuando era técnico de la selección nacional de fútbol de Portugal entre el 2003 y el 2007, dijeron las autoridades.

El Departamento de Investigación Criminal de la fiscalía general dijo que una investigación concluyó que el brasileño debía impuestos sobre los derechos de su imagen.

Una declaración el martes por la noche dijo Scolari acordó pagar los impuestos retrasados y los intereses acumulados. No dijo cuándo lo pago., pero agregó que el caso fue cerrado.

La oficina de prensa de Scolari en Brasil dijo el miércoles que el técnico no comentaría sobre el asunto.

Cuando comenzó la investigación en mayo del 2014, Scolari negó haber cometido impropiedades. Dijo entonces que siempre había declarado correctamente los impuestos y sus ingresos en cada país en el que había trabajado.

Scolari, de 66 años, guio a Portugal a ganar el Campeonato de Eurooa en el 2004 y a semifinales en la Copa del Mundo en el 2006.

En el 2002 ganó la Copa del Mundo con Brasil y dirigió también a los pentacampeones el el certamen el año pasado, cuando perdieron en semifinales en casa 7-1 ante Alemania.

24himpuestospagaPortugalretrasadosscolari