Santos rechaza haber bajado la guardia contra las FARC

El mandatario recordó en la sureña ciudad de Cali, que en 2012 se lograron excelentes resultados en el combate a los grupos ilegales, con la captura o muerte de 25 jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“A pesar de que algunos dicen que este gobierno ha bajado la guardia y no quiere la seguridad para sus compatriotas”, es bueno “recordarles a estos señores que 25 cabecillas de las FARC fueron dados de baja o capturados en 2012”, dijo.

Juan Manuel Santos se refirió a las críticas que desde su cuenta de la red social Twitter le hace de manera continua su antecesor, Alvaro Uribe (2002-2010), por un supuesto deterioro de la seguridad interna y su decisión de iniciar diálogos de paz.

El jefe de Estado colombiano presentó un balance en esa materia, en el cual destacó que “todos los cabecillas de las bandas criminales (al servicio del narcotráfico) que estaban activos en 2012, hoy están muertos o están presos”.

Advirtió que aquellos (delincuentes) que se “reciclan” o se “reemplazan”, saben que “también van a caer”, ante el compromiso de la fuerza pública de enfrentar con firmeza y decisión al crimen organizado en Colombia. “Hoy, 2 de enero, el país es más seguro que el 2 de enero del año pasado. Y el 2 de enero del año pasado, era más seguro que el 2 de enero del antepasado”, dijo Juan Manuel Santos, al defender la tarea de la fuerza pública con cifras en mano.

Colombiadiálogos de pazFARCJuan Manuel SantosPolítica