Santos garantiza transparencia en elecciones legislativas en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este viernes en la Casa de Nariño con los observadores para los comicios de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Los comicios de este domingo elegirán a los nuevos miembros para el Senado (102 curules) y Cámara de Representantes (166 curules) para el periodo 2014-2018. “El Centro de Asesoría y Promoción Electoral y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos nos darán también asesoría técnica como nos la han dado en otras ocasiones”, afirmó Santos.

Agregó que “fuera de esto, yo he designado a ministros y altos funcionarios para que estén presentes en todos y cada uno de los departamentos para que estén pendientes de la normal y correcta realización de las elecciones”. “Tal vez estas elecciones serán las más acompañadas para que no haya ninguna duda en cuanto a su transparencia y al respeto que todos debemos tener por la voluntad de los electores”, estimó el mandatario.

En su opinión “los observadores son miembros de los organismos electorales del más alto nivel con total credibilidad y legitimidad y la presencia de todos ustedes es también prenda de garantía para todos los colombianos en estas elecciones”. “Nuestro compromiso es proteger las libertades de los colombianos, las expresiones políticas de todas las vertientes en cualquier lugar, en cualquier rincón de Colombia”, subrayó Santos.

2014ColombiaEleccioneselecciones regionalesJuan Manuel SantosPolíticaseguridadtransparencia