Sancionarán en Puebla a quienes dejen árboles de Navidad en la calle

Puebla, 5 Ene (Notimex).- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) descartó recolectar los árboles de Navidad que sean dejados afuera de los hogares, señaló Víctor Julio Casiano Urrutia, coordinador de dicha institución.

En entrevista, dijo que los ciudadanos carecen de lugares para llevarlos directamente y deberán acudir a uno de los siete centros de acopio para su reciclaje, de lo contrario será sancionados.

“Pedimos a los ciudadanos no sacar su árbol como si fuera un residuo sólido urbano, toda vez que los camiones recolectores no los van a recolectar”, expuso.

Casiano detalló que el departamento de Inspección Ambiental en materia de residuos sólidos urbanos vigilará que los ciudadanos que saquen sus árboles de Navidad naturales y violenten el código reglamentario serán sancionados, de dos mil a siete mil pesos.

Indicó que ya están en comunicación con los fraccionamientos y presidentes de colonias para informarles de este asunto, con el objetivo de generar conciencia de que el manejo de los árboles es una responsabilidad personal.

“Si se tuvo la iniciativa de comprar un árbol natural hoy se debe tener la iniciativa de depositarlo en el lugar correspondiente, pero además de que serán beneficiarios de un pase para poder visitar el parque Africam Safari y proteger el medio ambiente”, resaltó.

NTX/JGS/GPG/AEG/FIESTA16

24hÁrbolescalledejenNavidadPueblaquiénessancionaran