Samuel García, acusado de racismo por comentario

El senador por Nuevo León Samuel García es más conocido por sus polémicas en redes sociales que por alguna iniciativa como legislador. El político mexicano, una vez más, ha sido criticado por usuarios, quienes lo acusaron de ser machista.

Luego de que la esposa del afiliado a Movimiento Ciudadano, la influencer Mariana Rodríguez, dio positiva a Covid-19, la pareja decidió transmitir por Instagram la manera en que conviven, ahora que ella se encuentra en aislamiento.

Pasaron en vivo una cena, en la que cada uno comía en una habitación diferente; sin embargo, en una parte del vídeo, Samuel García le reclamó a su conyugue que estaba “enseñando mucha pierna”.

Ella le dice que solamente está mostrando la rodilla, pero él le responde: “Qué bajes la pierna, no andes enseñando la pierna. Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”.

Tras el incómodo momento, Mariana hace lo que él le pide y pide disculpas.

“De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, escribió Samuel García.

Samuel García