Salvo Lackey para primer juego, Cardenales esconden cartas

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — John Lackey será el abridor de los Cardenales de San Luis en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional, y el equipo confía que podrá lanzarle a Yadier Molina.

Antes de comenzar un entrenamiento de dos horas de los campeones de la División Central de la Liga Nacional, el manager Mike Matheny señaló el miércoles que no podía adelantar el resto de la rotación y el roster de los playoffs. Tampoco si recurrirá a 11 o 12 pitchers.

“Sé que es un tema de discusión”, dijo Matheny. “Todo el mundo que lo sigue de cerca sabe que son muchas las decisiones que se deben tomar”:

La principal decisión involucra al puertorriqueño Molina, el estelar receptor que en los últimos días anda con el pulgar izquierdo entablillado. Los Cardenales se muestran optimistas de que Molina, quien se lastimó al tratar de aplicar un toque en el plato el 20 de septiembre, podrá jugar.

Matheny indicó que Molina pudo atrapar y bloquear pitcheos en el piso, además de lanzar el martes en una caja de bateo bajo techo. Molina se entrenó con el resto del equipo el miércoles.

“Todo eso apunta en la dirección de que es posible”, dijo Matheny, añadiendo que la gran preocupación son las pelotas bateadas de foul.

Por lo demás, hay otras decisiones que no son fáciles de tomar. Los veteranos jardineros Matt Adams y Jon Jay, que vienen de lesiones, podrían ser desplazados por los novatos Stephen Piscotty y Tommy Pham.

En el bullpen, el as Adam Wainwright se perfila para ocupar una plaza, luego de recuperarse rápidamente de un desgarro del talón de Aquiles a fines de abril.

Para la rotación, Lackey recibió la asignatura para abrir el viernes tras una campaña en la que tuvo marca de 9-4 con efectividad de 1.93 en 17 aperturas de local. En total, tuvo foja de 13-10 y 2.77 de efectividad, la primera vez en su carrera que bajó de 3.00 en promedio de carreras limpias permitidas.

Matheny ha indicado que el mexicano Jaime García (10-6, 2.43), Lance Lynn (12-11, 3.03) y Michael Wacha (17-7, 3.38) serían empleados en los siguientes tres juegos, en algún tipo de orden.

24hCardenalescartasescondenjuegolackeyprimersalvó