Salvador Cienfuegos encabeza graduación de sargentos en Puebla

Puebla, 5 Dic (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, presidió en esta ciudad la ceremonia de graduación de la Escuela de Sargentos Primera Antigüedad 2015.

Durante su mensaje, subrayó que este plantel es uno de las mejores que hay en la República Mexicana y que nació en Puebla hace muchos años.

Cienfuegos Zepeda felicitó a los graduados y les reconoció su esfuerzo para culminar su preparación profesional, sacrificar familia, invertir recursos y otros esfuerzos.

“Tenemos las mejores tropas del mundo, mejores que muchos otros. Somos tropa del Ejército destinados exclusivamente a atender los problemas del país y de su sociedad. La gente está orgullosa de nosotros y nosotros estamos orgullosos de ser soldados para seguir sirviendo a la sociedad”, subrayó.

En la ceremonia se graduaron 809 sargentos, pertenecientes a las armas, fuerza aérea, fusileros, paracaidistas y policía militar, de los cuales cinco son personal femenino.

Por su parte, Fernando Colchado Gomez, director de la Escuela de Sargentos subrayó que este plantel como parte integral del sistema de educación militar, por lo que suma esfuerzos para cumplir con la meta nacional “México con educación de calidad”.

La Escuela Militar de Sargentos es un plantel educativo militar establecido el 1 de marzo de 1948, que tiene como objetivo formar sargentos de las armas y de las especialidades para desempeñarse como comandantes de unidades a nivel pelotón, así como ayudantes de compañía, escuadrón o batería en los organismos del Ejército y fuera aérea mexicanos.

En su mensaje, Colchado Gómez reconoció la determinación del general Cienfuegos Zepeda para realizar cambios sustantivos en el Sistema de Educación Militar, tal como la modernización de instalaciones, actualización de equipo, uso de tecnología y contratación de capital humano con la más alta preparación.

24hcienfuegosencabezaGraduaciónPueblasalvadorsargentos