El Salvador anuncia marchas por el Día Internacional del Trabajo 2014

Decenas de organizaciones y sindicatos aglutinadas a la Coordinadora Social Unitaria Sindical, anunciaron la movilización que saldrá del Bulevar los Héroes para recorrerá varias calles de la capital y terminará en la Plaza Divino Salvador del Mundo.

Israel Montaño, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES) y miembro del Frente Social, instó a los obreros y a la población en general a sumarse a la celebración del 1 de mayo.

“Estamos dispuestos a defendernos de los ataques de la derecha pueda hacer a este proceso de cambios y transformaciones que hemos iniciado en El Salvador”, expresó Montaño en una concentración en esta capital, previo a la manifestación del jueves.

Por otra parte, el dirigente expresó que el nuevo gobierno de izquierda que se instalará el 1 de junio próximo, debe de nombrar a un ministro del trabajo que funcione al lado de la clase obrera.

“Lo importante es que tenga apertura con la clase trabajadora y que trabajemos juntos para que no haya obstáculos en el proceso de legalización de diferentes sindicatos”, refirió.

Según Montaño, la clase trabajadora tiene una gran expectativa de lo que hará el gobierno encabezado por el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, quien ha sido un ex guerrillero y luchador social incansable.

Se espera que otros movimientos sindicales también participen en marchas para exigir mejores condiciones laborales, empleo digno y otras demandas reivindicativas.

Día Internacional del TrabajoIsrael MontañomarchassalvadorSalvador Sánchez CerénSociedad