Sagan, Nibali y Valverde entre ciclistas confirmados al Tour Abu Dabi

Abu Dabi, 7 Oct (Notimex).- La organización del Tour Abu Dabi echó la casa por la ventana para su primera edición, al confirmar a 108 ciclistas que disputarán el trofeo del 8 al 11 de octubre, entre ellos el eslovaco Peter Sagan, el italiano Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde.

Con 18 escuadras dispuestas a coronarse, la capital de los Emirates Árabes Unidos se vestirá de gala para recibir a estos pedalistas, quienes recorrerán 555 kilómetros, incluidos los generados en las 20 vueltas que le darán al circuito de Fórmula Uno, Yas Marina, para la clausura.

Como principal platillo, el Tour anunció la participación de “Peto” Sagan, el flamante campeón del mundo y quien tratará de estrenar por todo lo alto su vistoso jersey de arcoíris, el cual lucirá el dorsal 151 para esta ocasión.

En la carrera estará acompañado por su hermano Juraj, por los italianos Daniele Bennati, Manuele Boaro, Matteo Tosatto y por el portugués Bruno Pires, todos ellos integrantes de la franquicia rusa Tinkoff Saxo.

En tanto, el conjunto kazajo del Astana apostará por el “Squalo” Nibali como jefe de filas, además de que contará con otra carta fuerte como lo es el vigente campeón de la Vuelta a España, el italiano Fabio Aru, y ni qué decir de su compatriota Paolo Tiralongo.

Por su parte, la siempre poderosa escuadra del Movistar, estará capitaneada por el experimentado “Balaverde”, quien tendrá como gregarios a sus coterráneos Juan José Lobato, José Joaquín Rojas y el italiano Giovanni Visconti.

También amenazan con robarse los reflectores el belga Philippe Gilbert, el australiano Michael Matthews, el holandés Tom Dumoulin y el talentoso sprinter alemán Marcel Kittel, quien busca una alegría en medio de una temporada plagada de lesiones.

Para este evento, la representación latinoamericana estará monopolizada por Colombia, con ocho embajadores, de entrada porque estará invitado el Team Colombia, liderado por Edwin Ávila.

Fuera del equipo “cafetalero”, actuará Esteban Chaves Rubio, con la casaca del Orica Greenedge y a las órdenes de Matthews; mientras Sebastián Henao será parte de la plantilla del Sky, la cual será comandada por el italiano Elia Viviani.

24habualciclistasconfirmadosdabientrenibalisagantourvalverde