Sacha Polack presente en festival de cine de Gijón con cinta “Zurich”

Por Adela Mac Swiney González. Enviada

Gijón, 27 Nov (Notimex).- Con un austero retrato de una joven a la deriva tras sufrir una pérdida, la directora Sacha Polak regresó al Festival Internacional de Cine de Gijón para competir en la Sección Oficial con su segundo largometraje: “Zurich”.

Al presentar la película, una coproducción de Holanda, Alemania y Bélgica que ya recibió un premio en Berlín, Polak señaló que el sentimiento de pérdida es la columna vertebral de su nuevo trabajo.

Se trata de un viaje áspero de una mujer que trata de olvidar un pasado sentimental ensamblado con mentiras.

La cinta, protagonizada por la popular cantante holandesa Wende Snijders (quien debuta en la pantalla grande), tiene como tema principal el duelo de una mujer que ha perdido al ser amado, por lo que su vida queda hecha añicos.

La directora comentó que la preparación del personaje central “no fue un camino de rosas”, ya que los primeros ensayos con otros actores “fueron difíciles”.

Sin embargo, pasado un primer momento de “terror”, “Wende comenzó a brillar delante de la cámara; habíamos ensayado mucho tiempo, y eso compensó todo”.

La música es una herramienta importante en esta historia que trascurre sobre el asfalto de media Europa.

“Con la música, Nina puede mostrar sus emociones. Es un personaje devastado, muy desorganizado interiormente y encuentra su lugar cuando coge el micrófono y canta”, dijo.

Polak construyó “Zurich” a partir del personaje de Nina. “Me di cuenta que cuanto más local crees que haces una historia, más global es. Y más identificado se siente el público con esa historia”, afirmó.

24hCinecintaconfestivalgijonpolackpresenteSachaZurich