Rumores sobre muerte de Fidel Castro podrían deberse a la muerte de hombre con mismo nombre

Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro inundaron las redes sociales en los últimos días, las cuales según reportó el portal Daily Mail, podrían deberse a que una persona de alto perfil con el mismo nombre murió hace unos días.

El hijo de un importante político keniano, Fidel Castro Odinga, murió este domingo a los 41 años. Castro era hijo de Raila Odinga, principal lider de la oposición en Kenia, era considerado el posible sucesor de su padre.

Los rumores sobre la muerte del ex líder cubano podrían deberse a que varios usuarios de Twitter confundieron su nombre; por lo que la noticia, errónea, se difundió.

El gobierno de Cuba no ha proporcionado noticia alguna sobre la muerte de Castro, quien tiene 88 años y hace un año realizó su última aparición pública.

El Centro de Prensa Internacional (CPI) del departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que no se había convocado a ninguna rueda de prensa tras difundirse la falsa información de que se aclararían los rumores sobre la muerte de Fidel Castro.

Fidel Castro OdingaKenialider de la oposiciónrumores sobre la muerte de Fidel CastroSociedad