Los Rumberos abrirán primer “show” del Corona: Descubre tu Música

* El concierto será el sábado y tendrá como presentador a will.i.am

México, 15 Oct (Notimex).- Los Rumberos de Massachusetts dijeron estar listos para abrir el primer concierto de Corona: Descubre tu Música, que se llevará a cabo este sábado y tendrá como presentador al cantante estadunidense will.i.am.

La primera parada de este “tour” será en el Infield Hipódromo de las Américas, donde Los Rumberos compartirán escenario con Los Blenders, La Banda Bastön y Lao, en un concierto gratuito para todo el público.

Luego de que la formación musical fuera seleccionada por un grupo de especialistas y empresarios para formar parte de este concepto, no ha parado de tener buenas noticias, pues en días pasados Carlos Santana apareció de sorpresa en uno de sus conciertos en Las Vegas.

“No nos la creemos todavía, estuvimos en Las Vegas, empezamos a tocar y a medio ‘show’ nos dicen: ‘Hay fallas técnicas, vamos a dejar de tocar”, esperamos un par de minutos y estaba Carlos Santana saliendo al escenario y nos llama: “A rumbear” y no lo podíamos creer.

“Esa es una canción nuestra y que Santana se la haya aprendido es todo un honor, empezamos a improvisar con él y cuando se fue, nosotros sentíamos que ya no teníamos nada que hacer ahí, hubo una conexión y un sonido increíbles”, indicó Luis Miguel “Lito” de la Isla.

Después de ese memorable concierto, Los Rumberos platicaron con Santana, quien les dio algunos consejos, por lo que no descartan poder hacer algo más con el afamado guitarrista.

Por el momento, la agrupación promociona su álbum “Vuelve a la vida” el cual tiene apenas unos meses en el mercado pero que tardó más de tres años en gestarse, pues se dieron cuenta de que su sonido en vivo era bueno, pero al llevarlo al estudio le faltaba intensidad.

La idea de Corona: Descubre tu Música es catapultar a 10 agrupaciones mexicanas a nivel internacional, el primer paso es realizar conciertos en Monterrey, Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México.

En cada lugar, artistas de talla internacional como will.i.am., Mark Ronson, Residente de Calle 13, Steve Aoki y Carlos Santana se encargarán de convencer a los asistentes de que apuesten por escuchar la música de las bandas seleccionadas.

will.i.am le dirá al público capitalino por qué debe escuchar a los grupos que se presentarán este sábado; además, Los Rumberos ofrecerán otro concierto en Guadalajara, pero ahora será Steve Aoki quien anime a la gente a escuchar su propuesta.

Para finales de año, Los Rumberos planean lanzar el tema “Empezar de cero” como nuevo sencillo. “Es un tema para bailar que dice que ya es hora de fiesta”.

24habriráncoronadescubremúsicaprimerrumberosshowtu