Rouhani: Irán no es amenaza para el mundo

“Con el pretexto de la iranofobia, los asesinos son capaces de hacer lo que quieran en la región e interferir cuando lo deseen”, añadió Hassan Rouhani a la televisión estatal, citó un despacho de la agencia oficial IRNA. Sobre el acuerdo preliminar con Occidente para reducir las severas sanciones a Teherán, a cambio de que haga concesiones en su cuestionado programa nuclear, el presidente aseveró que se ha comenzando a ver los beneficios.

En cuanto al acuerdo de Ginebra, alcanzado en noviembre pasado, “nuestra pueblo fue testigo de que en el primer paso hemos sido capaces de llegar a un acuerdo con las grandes potencias, manteniendo la dignidad y la preservación de los derechos de nuestra nación”, añadió. “Hoy estamos viendo que muchas de estas cadenas opresivas que se enlazaron contra los movimientos económicos de nuestra sociedad, se están rompiendo”, comentó.

Bajo los términos del acuerdo provisional alcanzado entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, Teherán aceptó limitar partes de su programa nuclear, a cambio de la flexibilización de algunas sanciones.

El tratado entre el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) más Alemania obliga a Irán a reducir la producción de uranio enriquecido y someterse a inspecciones en sus centrales nucleares, mientras se reducen las sanciones.

amenazaHassan RouhaniIranPolíticaPrograma Nuclear