Rosberg se deslumbra con el circuito del Hermanos Rodríguez

México, 31 Oct (Notimex).- El primer “poleman” en esta nueva era del Gran Premio de México, el alemán Nico Rosberg, señaló que no hay ánimos de revancha para la carrera a disputarse este domingo y que ahora solo piensa ganar en una pista que le ha parecido fascinante.

“No, definitivamente no hay un Nico enojado, no hay ninguna diferencia con el resto de carreras, atacaré como siempre. Nos quedan tres carreras para seguir sumando; es muy grande estar aquí en México, en una gran pista, realmente disfruto de la conducción aquí”, señaló en conferencia de prensa.

Después de ganarle los tres episodios previos a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en dos de los cuales fue líder, el teutón señaló que la calificación le da armas para hacer una carrera interesante en su búsqueda por la victoria.

“Es un buen comienzo partir desde la pole. Va a ser una larga carrera y una batalla emocionante, tenemos un buen coche y en cuanto a neumáticos también hay un desafío importante; después de lo que hemos visto sé que no será fácil manejar en carrera, pero estamos preparados”, señaló.

Rosberg aseguró que aunque los títulos están decididos, para él la importancia de ganar cada carrera en la que se compite hace que siga enfocado en hacer bien las cosas, por lo que tuvo palabras de apoyo para el resto de su equipo por el trabajo que han hecho.

“No tengo una explicación precisa para lo de hoy, me estoy sintiendo bien todo el fin de semana, he sido muy rápido en cada una de las sesiones. En calificación encontré un buen equilibrio gracias a mis ingenieros, que me han dado un buen coche para tener la mejor vuelta”, apuntó.

Por su parte, Hamilton aseguró que el coche todavía tiene que mejorar para poder decir que está para pelear con su coequipero, “él ha sido realmente muy rápido y yo no he podido igualarlo, hubo un momento en que el coche se sentía espectacular pero ahora no. Todavía hay que mejorar en la puesta a punto y ya veremos”,.

Por su parte, el también germano Sebastian Vettel coincidió con Rosberg en que será un circuito entretenido, que tiene mucho que ofrecer y, sobre todo, margen de mejora, pues señaló que no ha podido dar su mejor vuelta todavía por algunas fallas propias.

“He presionado mucho en el segundo intento en Q3, creo que no es justo echarle la culpa a la pista, pero mañana parece ser que será un día muy divertido, es una pista agradable y ver tanta gente motiva mucho”, apuntó.

NTX/GEG/AGG/FORMULA15

24hcircuitocondeslumbrahermanosRodriguezRosberg