Rosario Central y Newell’s protagonizan aburrido empate

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Boca Juniors logró quedarse con el superclásico del fútbol argentino y la punta del torneo al vencer el domingo como visitante 1-0 River Plate, gracias a un gol de Nicolás Lodeiro en el primer tiempo.

Lodeiro, quien había ingresado por una lesión de Fernando Gago a los 30 segundos de iniciado el cotejo, marcó el gol de la victoria a los 19 minutos.

El partido por la 24ta fecha no comenzó de la mejor manera para los Xeneizes, con la lesión de Gago. Aparentemente, el volante sufrió una rotura del tendón de Aquiles.

Lodeiro fue el encargado de anotar el único gol del encuentro tras un contragolpe en el que se asoció con sus compañeros Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

El gol llegó tras una buena corrida por la derecha de Palacios, quien asistió a Tevez por el medio. El ex delantero de la Juventus intentó eludir al arquero Marcelo Barovero, que adivinó la intención pero no pudo evitar dejarle el rebote a Lodeiro, que con un potente remate anotó el 1-0 que sería definitivo.

“Le pegué con rabia, le pegué con todo mi alma”, explicó Lodeiro. “El gol no me lo voy a olvidar más y seguramente va a ser una de las cosas más importantes de mi vida”.

La primera etapa mostró a un Boca mucho más decidido y seguro que el equipo local, que no pudo hacer pie durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, el arquero de Bica Agustín Orión fue decisivo con dos tapadas a cabezazos del delantero Lucas Alario.

El clásico había tomado aún más relevancia por la derrota de San Lorenzo ante Huracán, por lo cual Boca tenía la oportunidad de llegar a la punta y River la de prenderse en el lote de arriba. Con estos tres puntos, Boca queda como único líder con 52, mientras que River se descolgó a 11 unidades.

“Ganar acá no es fácil, pero con la personalidad que tienen estos chicos pudimos ganar a lo Boca”, dijo Tevez, el delantero que regresó al club de sus amores en la segunda mitad del año tras militar en Europa. “Volvió todo a la normalidad. La verdad que es emocionante”.

Por su parte, Marcelo Gallardo, el técnico de River, se lamentó la oportunidad perdida. “Desaprovechamos la posibilidad de pelear el campeonato. Nos vamos con bronca, es el partido que no queríamos perder”.

“Fue un partido muy trabado, sin muchas luces para jugar. River jugó mal, Boca se encontró con el gol y terminó ahí”, añadió Gallardo en una rueda de prensa.

Por la tarde, el clásico rosarino entre el local Rosario Central y Newell*s se saldó con un insípido empate sin goles, resultado que no le sirvió al dueño de casa en su lucha por el título.

A Central el punto le sirve de poco, al quedar terceros con 46 unidades, a cuatro de la cima.

Por otra parte, Newell’s no ve con malos ojos el empate conseguido. Los visitantes cortaron una serie de dos derrotas consecutivas y están en la 19na colocación, con 27 puntos.

En La Plata, el derby de la ciudad entre el local Estudiantes y Gimnasia terminó 1-1. Los visitantes abrieron el marcador a los 21 minutos con un gol de cabeza de Maximiliano Meza. Los dueños de casa igualaron el marcador a los 59 con una anotación de Leonardo Jara.

En el último encuentro de la jornada, Banfield triunfó por 1-0 en su visita a Lanús, con gol de Mauricio Cuero. Los locales terminaron el encuentro con 10 jugadores debido a la expulsión de Carlos Araujo en los minutos finales.

La fecha de los clásicos se cerrará este lunes con los partidos entre Aldosivi-Crucero del Norte y Temperley-Quilmes.

24haburridocentralempatenewellprotagonizanrosarios